15 de noviembre 2007 - 00:00

Bonos ignoran a Lousteau

El cupón PBI con un alza de casi 5% fue lo más destacado de ayer. Los bonos también subieron y el dólar bajó. En el movimiento, poco tuvo que ver que se conociera que Martín Lousteau será el próximo ministro de Economía, porque los inversores saben que nada va a cambiar en la forma de medir la inflación.

En cambio, cuando de medir el crecimiento del país se trata el INDEC apunta para arriba con las cifras. Al trascender que la actividad económica en setiembre creció 8,5% (un resultado superior al que esperaban los analistas), los cupones volaron y subieron 4,9% porque sus dividendos se pagan en relación con el crecimiento económico.

En cambio, con los índices de precios el INDEC juega al revés y los deprime, quitándoleS a los bonos en pesos que indexan por el costo de vida todo su atractivo. La manipulación de los índices de inflación hizo que los bonos pasaran de ser un activo de inversión a otro de especulación. Este cambio explica por qué en el sector de títulos del canje de la deuda, el Discount en pesos subió 1,70% y los Par en pesos bajaron 0,19%. Sin embargo, el Discount quedó vendedor para hoy y el Par comprador. Los inversores no quierensaber nada de conservar mucho tiempo los bonos. A veces los mantienen menos de 24 horas en su poder, para tomar la ganancia en el día.

  • Posdefault

  • Los bonos del canje en dólares que cotizan en Nueva York tuvieron leves subas que hicieron que el riesgo-país que mide JP Morgan bajara 3 puntos a 373 unidades.

    En los bonos posdefault en pesos hubo alzas generalizadas pero que no alcanzan para definir tendencias. Los BOGAR, por ejemplo, subieron 0,25%, pero hubo operaciones en dólares por este bono en pesos que marcaron subas de 2%. Esta diferencia entre una operación en pesos y otra de paridad muestra la alta especulación que rodea a los bonos. Los BOCON PRO 12 bajaron 0,33% y los PR 9 subieron 1,36%. La dispersión es amplia por el trading (compra y venta en el día) que soportan.

    Por su parte, los bonos posdefault en dólares anotaron leves subas de 0,10%, con pocos negocios, porque los títulos en divisas de la Argentina no generan confianza a pesar de que sus rendimientos son muy altos.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar