Boudou dice que tuvo una buena recepción de los inversores en Londres
-
Creció con fuerza el empleo en EEUU y se diluyen las expectativas de un recorte de tasas de la Fed en 2026 y 2027
-
Chau plazo fijo: cómo operan los principales bancos hoy, viernes 8 de mayo
Antes de partir hacia Londres, Boudou mantuvo además un encuentro "informativo" con Nicola Stock, presidente de la Task Force Argentina (TFA), asociación que representa a unos 180.000 bonistas italianos y que se opuso al anterior canje, y quien ahora se mostró abierto al diálogo y a analizar la propuesta.
A pesar de este esfuerzo hacia los minoristas, el canje fue diseñado para promover la "entrada rápida" de los tenedores institucionales, a quienes si ingresan antes del 12 de mayo se les tomará el valor pleno y, después de esa fecha y hasta el 7 de junio, se les descontará un centavos por cada dólar que aporten.
Por ese motivo, el "road show" contempla "ir en profundidad con los tenedores institucionales durante las dos primeras semanas, para luego volver sobre los minoristas", indicó el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, quien también participa de las reuniones en Londres.
De manera paralela al canje, el equipo de Economía está promoviendo también la suscripción hasta el 14 de mayo un bono con vencimiento en el 2017 por 1.000 millones de dólares, por el que espera pagar una tasa que no supere el dígito, de forma contraria, no se avanzará en la operación, sostuvo el ministro.



