Boudou: "El IPC nacional reemplazará al índice actual"
-
Melconian: "Si clavás el dólar en $1.400 con inflación al 30%, un día vas a tener un problema"
-
Cimoli, exsecretario de CEPAL: "Si uno se presenta como progresista tiene que saber que el gasto no es infinito"
Amado Boudou en Washington.
• "Hay que acelerar el crecimiento, no aminorarlo"
• "Hay países que proponen generar fondos contracíclicos y que esos dineros hay que invertirlos en activos. Pero entonces si hay una crisis global esos activos se deprecian, en eso Argentina no pasa porque invertimos en obra publica y en mejorar la productividad, potenciar el empelo". Entre el esquema valorización financiara, la argentina economía real, resaltó el ministro.
INDICE NACIONAL DE PRECIOS
• "El nuevo IPC nacional va a reemplazar al IPC presente en todas su aplicaciones" (incluye a los bonos atados por CER).
• En dos semanas, se va a llevar a cabo un seminario donde las diferentes universidades que se ocuparon de analizar el actual IPC dialogarán con las autoridades del Ministerio de Economía.
• En este sentido confirmó que las recomendaciones de la misión del Fondo están en manos de las autoridades del INDEC y a su regreso a Buenos Aires las analizará.
• Boudou adelantò que para la elaboración del nuevo Indice Nacional de Precios, el gobierno tomará en cuenta tanto el informe del FMI como el de las Universidades y "en base al mejor criterio se consignará el IPC Nacional". El ministro no adelantó fechas de lanzamiento, sólo atinó a decir que ve difícil que se materialice este año.
COMMODITIES
• Entre el 19 de 20 de mayo se realizará en Buenos Aires una Cumbre del G-20 donde de discutirá sobre los commodities. La presidencia estará a cargo del Ministerio de Agricultura de Francia y asistirán todos los ministros de agricultura de todos los miembros del G20.
CLUB DE PARIS
• "En este encuentro no se habló sobre el tema" -en referencia a las negociaciones para el pago de la deuda con el Club de Paris. Y, agregó pero "esto no quiere decir que no lo hagamos permanentemente y son conversaciones productivas y fructíferas".
• Descarto que el plazo de pago vaya a ser de 6 años y reiteró que Argentina "va a seguir defendiendo la postura de poder pagar sus compromisos".




Dejá tu comentario