Boudou negó que los cambios en el INDEC sean un "maquillaje"
-
Pocho Lavezzi, Julián Álvarez, Mario Pergolini, Tini y la depresión: ¿cuánto cuesta un psicólogo en Argentina en septiembre 2026?
-
Argentina quedó última en un ranking de adopción de inteligencia artificial: qué impacto tiene sobre el empleo
Amado Boudou.
Las universidades, a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, elaborarán un informe sobre lo actuado por el INDEC desde el año 1999 a la fecha, "porque en ese año se comenzó a aplicar la nueva metodología", explicó Boudou.
Remarcó que el informe será "elevado al Congreso nacional" así como a toda la sociedad, y tratará sobre la construcción de los índices y la recolección de datos.
También destacó el rol del Consejo de Observación, que integrarán representantes "de comercio, de la industria, del sector agropecuario, de los investigadores, que son los que usan la información del INDEC".
Este grupo permitirá al ministro "tener un feed back de cómo se está trabajando en el INDEC", donde los cambios implementados "no son un maquillaje" sino "cambios desde adentro", aseveró Boudou.
Finalmente, señaló que el flamante Director Técnico del Indec, Norberto Itzcovitz, tiene 17 años de tareas en el organismo y "hace 17 años Moreno no existía, ni siquiera estaba este Gobierno", como respuesta a quienes vinculan al técnico con el responsable de Comercio Interior.



