Boudou se reúne con los tenedores minoristas en Italia
-
Empleo en la era Milei: en los primeros siete meses de su gestión, se perdieron 182.000 puestos registrados
-
Causa YPF: EEUU le pidió a la jueza aplazar el fallo sobre la entrega de acciones de la petrolera a Burford
En la primera oportunidad los encuentros tuvieron como objetivo a los tenedores mayoristas, cuyo plazo de presentación con beneficios venció el viernes y cuyo resultado aún no fue difundido por el Ministerio de Economía.
Desde hoy, aquéllos tenedores mayoristas que tengan más de un millón de dólares en títulos deberán pagar un dólar por cada 100 que depositen hasta el cierre de la operación, que termina el 7 de junio próximo.
Esta decisión, contemplada en el prospecto presentado por las autoridades argentinas ante los órganos regulatorios, no abarca a los minoristas.
El interés de los grandes tenedores de bonos se puso de manifiesto la semana pasada en Nueva York y Boston, donde el ministro recibió, y luego aceptó dado el interés demostrado, el pedido de los grandes bancos para prorrogar el plazo de vencimiento del ingreso al canje sin penalización, que originalmente estaba previsto para el miércoles.
Además de ese aval, Boudou obtuvo la semana pasada la declaración del grupo Task Force Argentina (TFA), que lidera Nicola Stock, que dejó en libertad de acción a los inversores asociados para que decidan si entran en el canje.
Mañana, vence una etapa paralela dentro del canje de deuda, a través del cual Economía busca colocar un bono con vencimiento en 2017, por 1.000 millones de dólares, y por el que pretende abonar una tasa de un dígito.
Dejá tu comentario