Varig y TAM, las dos mayores empresas de aviación comercial de Brasil, firmaron hoy un protocolo para negociar en seis meses la creación conjunta de una nueva empresa, que dominaría casi 80 por ciento del mercado local.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Esa nueva empresa tendría una facturación de 3.970 millones de dólares y provocaría una reestructuración total del sector aéreo local, que enfrenta la peor crisis de su historia.
La nueva empresa intentará atraer inversores para lograr recursos frescos además de "buscar una solución socialmente responsable para los empleados".
Por lo pronto, las dos empresas van a comenzar integrando su flota de aviones, 218 en total, en un intento de reducir costos.
El anuncio fue realizado por los titulares de Varig y TAM, Manuel Guedes y Daniel Mondelli Martin, durante una conferencia de prensa en la que también participaron los ministros de Defensa y Desarrollo, José Viegas y Luiz Fernando Furlan.
Furlan sostuvo que, si se crea la nueva empresa, habrá que reformular la legislación del sector aéreo.