Brasil aseguró ayer que no castigará a la Argentina
-
Claudio Zuchovicki: "Por primera vez en mis 40 años de mercado, la Argentina no discute el rumbo económico"
-
Guillermo Pérez: "El impuesto a las Ganancias Simplificado es una especie de blanqueo encubierto"
«Este no es el momento de pensar en represalias», dijo el canciller brasileño, Celso Lafer, al ser consultado sobre el tema.
• Solución diplomática
Lafer aseguró que las auto-ridades argentinas y brasile-ñas han mantenido constantes contactos telefónicos para negociar un acuerdo. «La Argentina quiere resolver el asunto lo más rápido posible. Si va a ser en las próximas 24 o 48 horas, no sabemos, pero tiene que ser en los próximos días», advirtió.
La semana pasada, luego de que el Palacio Itamaraty difundiera un comunicado de prensa reclamando a la Argentina la revisión «urgente» de las medida objetadas, Brasil suspendió algunos de los acuerdos comerciales, como la negociación para la liberalización del intercambio de automóviles.
• Propuesta
El reclamo de Brasil fue formulado el miércoles en momentos en que la Unión Europea formalizaba ante el Mercosur una propuesta para la eliminación progresiva de aranceles aduaneros con el fin de lograr un acuerdo de libre comercio entre las dos regiones. El reclamo brasileño causó conmoción entre las delegaciones europea, argentina, paraguaya y uruguaya, que en ese momento celebraban su quinta ronda de negociaciones en Montevideo, aunque los jefes de cada representación intentaron mini-mizar los efectos de la disputa sobre el Mercosur y sobre el futuro acuerdo birregional.




Dejá tu comentario