Brasil: el Bovespa ascendió apenas 0,1%

Economía

La Bolsa de Valores de San Pablo interrumpió una racha de depreciación y cerró con ganancia marginal del 0,10 por ciento, en una jornada en la que la moneda brasileña se depreció frente a la cotización del dólar.

Al reanudar los negocios tras el feriado de ayer, que mantuvo cerrado el mercado financiero de Brasil, el índice Bovespa operó en terreno negativo durante la mayor parte de la sesión, pero se recuperó en la recta final y cerró cotizado a 69.386,41 puntos, lo que supuso un aumento de 67,97 unidades frente al martes pasado.

El giro financiero de la jornada totalizó el equivalente a 3.665 millones de dólares, de los que 16,5 por ciento correspondió a negocios con acciones del gigante de minería Vale, cuyos papeles preferidos terminaron la jornada con una apreciación del 0,56 por ciento y contribuyeron al cierre positivo de la Bolsa paulista. 

En el mercado de cambios, la cotización del dólar avanzó 0,68 por ciento para cerrar en la marca de 1,763 reales para la compra y 1,765 reales por unidad para el tipo vendedor.

Dejá tu comentario