Brasil: el Bovespa cedió 0,1%
-
Para no gastar dólares de más en el Mundial 2026: cómo les conviene pagar a los argentinos
-
Al 90% de los hogares le quedan menos de $60.000 diarios tras cubrir gastos fijos, según informe
En la plaza local, las acciones de la gigante minera Vale cayeron un 2,26 por ciento a 43,75 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras subieron un 1,22 por ciento, a 34,75 reales.
Entre las acciones que más perdieron destacaron las de las aerolíneas TAM y Gol , con pérdidas, por segundo día consecutivo, del 3,61 y del 3,02 por ciento, respectivamente.
Entre los papeles que subieron destacaron los de Eletrobras y de Quattor, con saltos del 11,15 y del 6,31 por ciento, respectivamente.
El real, en tanto, se depreció un 0,78 por ciento, por cuarta sesión consecutiva, en línea con la tendencia de aversión a los activos de mayor riesgo tras la divulgación de los planes para limitar la actuación de grandes bancos en Estados Unidos.
El real cerró en 1,815 unidades por dólar en el mercado interbancario al cierre, tras depreciarse un 0,45 por ciento.
Factores internos también han ayudado a la desvalorización del real desde comienzos de año, como el creciente déficit en transacciones corrientes y la incertidumbre sobre la actuación del fondo soberano en el mercado cambiario, según profesionales del mercado.




Dejá tu comentario