ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

12 de junio 2006 - 00:00

Brasil: mercado reduce proyección de inflación

ver más
El mercado financiero de Brasil redujo la proyección de inflación para este año, medida por el Indice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) a un 4,22 por ciento, desde un 4,31 por ciento, mostró el lunes el sondeo semanal Focus del Banco Central.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Según la encuesta entre un centenar de instituciones financieras, el pronóstico de inflación para el 2007 se mantuvo sin cambios, en un 4,5 por ciento, el centro de la meta de inflación del gobierno para este año y el próximo.

La previsión de inflación para los próximos 12 meses subió ligeramente a un 4,26 por ciento, desde un 4,21 por ciento.

En tanto, la previsión para la expansión del PIB en el 2006 se mantuvo sin cambio en un 3,6 por ciento para este año y en un 3,7 para el 2007.

Sobre el superávit de la balanza comercial, el pronóstico para este año se mantuvo en 40.000 millones de dólares.

La previsión para la tasa de referencia del Banco Central, Selic, subió para fines de este año a un 14,5 por ciento, desde 14,25 por ciento.

Las expectativas para el tipo de cambio a finales de este año se mantuvieron en 2,20 reales por dólar.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias