Budweiser rechaza oferta de InBev

Economía

El diario financiero «The Wall Street Journal» publicó ayer que la cervecera Anheuser-Busch (fabricante de la popular Budweiser) rechazará la oferta presentada por la belgo-brasileña InBev, la principal fabricante de cerveza del mundo.

InBev, fruto de la fusión de Interbrew y AmBev (Brahma-Antarctica) había ofrecido u$s 46.400 millones por su competidora estadounidense. El rumor que recoge el matutino indica que el argumento del directorio de Anheuser-Busch para rehusarse a vender es el habitual en estos casos: «la oferta de InBev subvalúa nuestros activos», y que además anunciará en poco tiempo más su propio plan estratégico. Se supone que ese plan incluirá la desinversión en activos no estratégicos (como el club de béisbol St. Louis Cardinals y los parques temáticos como los Busch Gardens en la Florida), lo que debería incrementar el valor de sus acciones.

La decisión -de confirmarse- establecería el escenario para una feroz batalla para un «hostile takeover» (una compra hostil), cuyo final parece tan incierto como el del intento de Microsoft por quedarse con Yahoo!, que dejó un tendal de inversores sin poder vender y millones de accionistas insatisfechos con el manejo que hizo de la operación el directorio del buscador.

La versión del WSJ llega el mismo día en que InBev una tercera carta a Anheuser-Busch confirmando su deseo de compra. La misiva, firmada por el brasileño Carlos Brito -CEO de InBev- estaba dirigida a su par de Anheuser, August Busch IV; allí le decía que su grupo seguía dispuesto a discutir una oferta de u$s 65 por acción, pero que creía que «el tiempo urge». Brito agregaba haber recibido cartas de compromiso para la financiación del acuerdo.

El ejecutivo también dijo que pagó u$s 50 millones en comisiones a un grupo de bancos compuesto por el Santander, Bank of Tokyo-Mitsubishi, Barclays Capital, BNP Paribas, Deutsche Bank, Fortis, ING Bank, JP Morgan, Mizuho Corporate Bank y Royal Bank of Scotland.

Dejá tu comentario