Caen los mercados. Igual Central suma más reservas
Lejos está de aclararse el panorama para ahorristas en bonos y acciones. Pero aún en un contexto incierto en los mercados del mundo, el gobierno aquí apunta a acumular la mayor cantidad de dólares posible siempre que su cotización no supere los $ 3,10 en casas de cambio. Ya este diario había destacado que el anhelo presidencial es cerrar 2006 con 30.000 millones de dólares en el Banco Central. No será fácil lograr este objetivo. De hecho, se están comprando ahora menos dólares que el año pasado. Es que estuvieron saliendo capitales de toda la región. El gran interrogante está entonces en saber cuántas alzas más hará la Reserva Federal de las tasas de EE.UU. Serán por lo menos dos (una la semana próxima y otra en agosto). De cuánto más se extienda este proceso dependerá la cantidad de reservas adicionales que podrá acumular el gobierno. A mayor incertidumbre, menos reservas.
-
Bessent prevé una caída del petróleo tras el conflicto en Medio Oriente
-
Dólares fuera del sistema: advierten que pese a los incentivos, persiste la desconfianza
Martín Redrado
Ayer en el Siopel, el mercado donde operan los bancos, se negociaron u$s 167 millones, de los que el Banco Central compró u$s 46,7 millones para elevar sus reservas a u$s 25.058 millones. En el Siopel, el dólar bajó a $ 3,079, mientras en las casas de cambio se mantuvo a $ 3,10 para la venta. Para hoy, el dólar está muy vendedor y la entidad que preside Martín Redrado podrá hacer una fuerte compra de divisas para evitar que baje la cotización. Hay 28 dólares ofrecidos por cada uno que se quiere comprar.
En la Bolsa, las acciones líderes bajaron 1,78% promedio, pero con escasos negocios por 34 millones. El Merval ahora está en 1.550,24 unidades. En el año, este indicador sube apenas 0,44%.




Dejá tu comentario