Siendo eje de la región el mercado brasileño, que tomó un estimulante a través de la dispersión de dinero anunciada por Lula, y anotándose con casi 1,5% de aumento, esto no tuvo un efecto arrastre gravitante sobre su vecino. Mucho más lejos en el continente -y en envergadura-el Dow Jones aportaba un signo a favor de 0,41%. El recinto porteño se vio mucho más en línea con tal diferencia, inclusive promovida por la actuación de la plaza de siempre... Tenaris.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se conformó así una segunda rueda que tuvo variantes sobre las dos muy pobres anteriores, pero sin que privara una fuerza decidida. Midiendo posibilidades, la demanda se quiso ir entonando al ver la actitud alcista en Tenaris, como partir de 2043 y alcanzar un techo de 2055 unidades. Nada importante, casi 0,6% en porcentual, quedando casi justo en medio de volver a atacar los 2.100 puntos, o tener que defender los 2.000. Todo tibio, sin resolución de fondo, un día sobriamente positivo y vinculado al «unicato» de la productora de tubos.
Mejorando en lo que hizo a ritmo de operaciones, se pudo salir del banco de arena de viernes y lunes y acceder a más rescatables $ 53 millones de efectivo. En este aspecto, la participación de Tenaris que proveyó de 2,8% al Merval y le marcó su destino, no resultó generosa en cuanto a volumen. Señal de que la plaza de la acción principal se mantuvo notablemente seca de oferta, evolucionando mucho en precios con solamente 77.000 títulos realizados. Vale decir que el total de volumen estuvo más atomizado: inclusive reemplazando el hueco dejado ayer por Tenaris.
Curiosidad de nuestro mercado, es visto muy a menudo, y dejando gran trascendencia: vital para el Merval en la acción clave. Pero, haciendo negocios entre todas. Destacada también la Petrobras brasileña, con 3,6% de aumento. Y la Bolsa, suspirando.
Dejá tu comentario