3 de febrero 2005 - 00:00

Canasta escolar: preocupa alza

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, se reunirá la semana próxima con miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) y fabricantes de útiles y vestimenta escolar para evitar que aumenten los precios de esos productos en vísperas del inicio del ciclo lectivo.

Esta es una de las acciones que ayer acordaron realizar en forma conjunta la titular del organismo y la cosecretaria de la CGT, Susana Rueda, en una reunión de la que también participaron otros representantes de sindicatos.

La idea de promover mesas de trabajo conjuntas surgió para evitar que se registren aumentos como los que en diciembre pasado se aplicaron a productos navideños
. Por un lado, se les pedirá a las empresas informes sobre precios minoristas y por otro se intentará educar a los trabajadores, a través de la CGT, en derechos del consumidor.

Vaca Narvaja
dijo que «se convocará a los empresarios para que no quieran apropiarse de las mejoras de los ingresos de los consumidores», en referencia a los últimos aumentos salariales decretados. Y aclaró que no se trata de un control de precios, sino de informar cuáles son los valores promedio de venta que tiene cada artículo.

De cualquier forma, la funcionaria señaló ayer que los datos que recogió hasta ahora en los ámbitos empresarios vinculados a la « canasta escolar» indican que no deberían verse aumentos con respecto a 2004.

Dejá tu comentario

Te puede interesar