6 de febrero 2006 - 00:00

CARBAP se mostró abierta a retomar dialogo con el Gobierno

El presidente de la CARBAP, Jayo Ordoqui, aseguró que "no hay diálogo" con el Gobierno nacional, pero a la vez apostó que este canal se abra para encontrar una "solución en el marco de todos los sectores" de la carne.

Asimismo Ordoqui se quejó porque actualmente "en el negocio ganadero el margen de la ganancia para el productor es cada vez más chico, y ese es el problema central: allí, el eslabón más débil es la cría".

El titular de CARBAP reconoció que la postura que asumió la entidad ganadera ante las gestiones oficiales llevó a una interrupción en los contactos con el Gobierno nacional en el tema de la carne.

"Hoy no tenemos diálogo con el Gobierno. Sin embargo, estamos abiertos, ya que la solución se debe dar en el marco del diálogo y del acuerdo entre todos los sectores que conforman el sistema de producción y comercialización",definió Ordoqui en declaraciones radiales.

Por otra parte, Ordoqui afirmó que CARBAP entiende que "la solución es apuntar a una ganadería en crecimiento, hecho que permitirá abastecer tanto al mercado interno como externo: esto requiere soluciones a largo plazo y apoyo del Estado".

Por ello, el dirigente ruralista explicó que "hay que tener claro el rumbo y sumarnos todos al mismo", y además planteó que la solución que presenta el problema de la carne "pasa por aumentar el stock y la oferta ganadera".

Dejá tu comentario

Te puede interesar