5 de octubre 2004 - 00:00

Cayeron 36% quiebras en el año

Cayeron 36% quiebras en el año
Los pedidos de quiebra se redujeron 10,6% en setiembre si se compara con igual mes de 2003, mientras que los concursos cayeron 17,6%, según el informe mensual que elabora la calificadora de riesgo crediticio Monitor Veraz. En lo que va del año, el número de quiebras decretadas cayó 36%. También retrocedió la cantidad de juicios ejecutivos iniciados en los juzgados de Capital Federal, variable que fue 22,6% menor, mientras que el total de demandas comerciales iniciadas mermó 25,8% contra igual período de 2003 y 21% respecto de agosto. El informe además señala: «Todos los datos indican una pronunciada declinación tanto en el ingreso de nuevas causas como en los fallos».

Las principales conclusiones del estudio fueron:

• En lo que va del año, los reclamos comerciales judiciales experimentaron una baja de 5,4% en relación con el mismo período de 2003. . En setiembre se iniciaron 4.036 juicios ejecutivos, lo cual significó una baja de 20,6 por ciento respecto de agosto anterior.

• Sin embargo, en el año, los juicios iniciados llegaron a 42.669, y experimentan una leve suba de 0,4%.

• Los pedidos de quiebra (414) disminuyeron 10,6% respecto de setiembre del año pasado y retrocedieron 11,2% en relación con agosto anterior.

• Los pedidos de concurso sumaron 56 durante setiembre, lo cual significó una baja de 17,6% contra igual mes de 2003 y una caída de 3,4% respecto de agosto.

• En setiembre se decretaron 177 quiebras, lo que representó un aumento de 15,7% contra agosto, pero una fuerte caída de 43,5% respecto de igual mes del año pasado.

• En el año ya se decretaron 363 quiebras, 36% menos que en el mismo período de 2003.

Dejá tu comentario

Te puede interesar