El Banco Central de Chile anunció que acordó ampliar el universo de emisores extranjeros que podrán lanzar bonos en su mercado en pesos chilenos, en un intento por darle mayor profundidad a la plaza.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Entre los criterios para definir a los nuevos emisores destaca que podrán ser autorizados aquellos constituidos en países cuya deuda soberana cuente con al menos tres clasificaciones de riesgo y que sean miembros del Grupo de Acción Financiera Internacional o de alguna organización intergubernamental.
El Consejo del Banco Central reiteró que con esta medida se busca dotar de una mayor profundidad y liquidez al mercado de capitales, al tiempo que se persigue velar por la estabilidad de la moneda y el normal funcionamiento de los pagos internos y externos.
La medida del Banco Central, que flexibiliza los requisitos para que emisores extranjeros puedan lanzar bonos en pesos en la plaza local dará un potente dinamismo al mercado y apunta en el largo plazo a restar fortaleza al tipo de cambio, dijo el Gobierno chileno.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que la medida permitirá un mayor uso del peso en transacciones internacionales, pero que no tendría un efecto inmediato en el tipo de cambio.
Dejá tu comentario