23 de octubre 2003 - 00:00

Chile: Superávit comercial de u$s2.137 millones en 2003

La balanza comercial de Chile acumulaba al pasado 30 de septiembre un superávit de 2.137 millones de dólares, como resultado de exportaciones por 15.400,2 millones y de importaciones por 13.263,2 millones de dólares, informó hoy el Banco Central.

En el noveno mes del año se registró un saldo positivo de 139,8 millones de dólares, producto de exportaciones por 1.595,9 millones y de importaciones por 1.456,1 millones de dólares, añadió el informe.

En comparación con septiembre de 2002, el valor de las exportaciones chilenas aumentó el 19 por ciento, con variaciones positivas de todos sus componentes.

Las exportaciones mineras se incrementaron el 39,2 por ciento, las agrícolas, silvícolas y pesqueras el 23,7 por ciento y las industriales el 6 por ciento.

La diferencia con el total la hacen otros componentes menores de la balanza, que en conjunto registraron un aumento del 16,8 por ciento.

Por su parte, el valor de las importaciones se incrementó el 7 por ciento en términos interanuales, con una subida del 5 por ciento en el caso de los bienes de consumo, del 4,9 por ciento de los bienes intermedios y del 8 por ciento en el de los bienes de capital.

Los componentes menores de la balanza registraron un alza interanual del 25,1 por ciento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar