CNV presentó agenda estratégica a organismos multilaterales

Economía

La Comisión Nacional de Valores (CNV) presentó ayer a diversos organismos multilaterales de crédito, como el Banco Mundial y el BID, el plan estratégico del organismo, y les garantizó que su objetivo es impulsar “la promoción de nuevos instrumentos que movilicen recursos desde el mercado de capitales hacia la economía real”, según detalló en un comunicado.

El presidente del organismo, Adrián Cosentino, junto a otros funcionarios del área, mantuvieron una reunión con Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay; Santiago Rojas, representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en el país; José Luis Lupo Flores, gerente del Departamento de Países del Cono Sur del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Rafael Robles, a cargo de Administración y Finanzas de Fonplata-Banco de Desarrollo.

Según indicó la CNV, el encuentro se enmarcó en el plan de gestión “para fomentar nuevos instrumentos que, a la vez de fomentar la consolidación de un mercado doméstico robusto, pueda traccionar recursos hacia sectores de la economía en el que tradicionalmente no intervienen”.

En esa línea, el organismo describió algunos de los proyectos que ya lanzó, como el que promueve el desarrollo inmobiliario desde la inversión colectiva, los fondos solidarios con impacto social y el fomento al capital de riesgo.

A la vez anticipó otros sobre los que trabaja, vinculados con energía, economías regionales y exportaciones no tradicionales e infraestructura.

Del encuentro también participaron Sebastián Negri y Matías Isasa, ambos integrantes del directorio de CNV, el subsecretario de Relaciones Financieras para el Desarrollo Christian Asinelli, y el director nacional de Proyectos Externos, Matías Mana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario