Prevén que el comercio electrónico en Argentina se duplicará en 4 años

Economía

Las billeteras digitales superarán a las tarjetas de crédito como medio de pago más utilizado por los consumidores.

Argentina es el segundo mercado de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo y creció significativamente en medio de la pandemia. La proyección es que se duplicará para 2024, según un relevamiento entre 41 países que realizó la multinacional de tecnología financiera FIS.

El mercado de comercio electrónico de la Argentina creció un 55% en 2020, impulsado por las compras móviles, que se proyecta que crezcan un 29% anual durante los próximos cuatro años, mientras que las ventas de computadoras de escritorio crecerán un 15% durante el mismo período.

El método de pago online más popular sigue siendo la tarjeta de crédito (39%) seguido de las billeteras digitales (25%), las tarjetas de débito (17%) y la transferencia bancaria (6%).

Se proyecta que las billeteras digitales superarán a la tarjeta de crédito como el principal método de pago online en 2024. Actualmente, dentro del 25% del mercado online, se proyecta que las billeteras digitales representen el 38% de todas las ventas de comercio electrónico en 2024.

Se proyecta que las tarjetas de crédito, actualmente abarcando el 21% de las compras en el punto de venta, crecerán un 14% por año hasta 2024 para representar el 31% de las compras.

El informe FIS prevé que el mercado general de puntos de venta en Argentina seguirá creciendo durante los próximos cuatro años en un 20%, valorado en u$s108.000 millones a medida que el mundo supera la pandemia de covid-19.

“Nos dirigimos rápidamente a la siguiente fase del comercio digital, que se trata de habilitar nuevas capas de valor y conveniencia para los consumidores online o en la tienda”, dijo Juan D’Antiochia, General Manager de América Latina en Worldpay from FIS. “A medida que la adopción de dispositivos móviles continúa creciendo en la Argentina se prevé que el uso de billeteras digitales en todos los canales y el mercado de comercio electrónico continúe creciendo a un ritmo acelerado. Los comerciantes que no invierten en habilitar nuevos modos de pagos digitales corren el riesgo de quedarse atrás “, concluyó.

Dejá tu comentario