El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, celebró las "inversiones permanentes" y el crecimiento del comercio entre la Argentina y Brasil y consideró que la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), a celebrarse este viernes de forma virtual desde Brasilia, "transcurrirá con tranquilidad".
Scioli: "El comercio bilateral con Brasil es el mayor de los últimos 8 años"
El embajador argentino en Brasil destacó la fortaleza que hay en la relación entre ambos países. La energía y los alimentos predominan en ella.
-
Día del Empleado de Comercio: a qué fecha se traslada y quiénes no trabajan
-
Empoderando a las mujeres en la primera línea del comercio minorista: un llamado a la acción
"El comercio con Brasil es el mayor de los últimos ocho años", sostuvo Scioli esta mañana en diálogo con Radio 10 y agregó que hay "inversiones permanentes que amplían la capacidad industrial instalada en la Argentina".
Por su parte, y en la antesala a la cumbre del Mercosur que se realizará en Brasilia, proyectó que "todo transcurrirá con tranquilidad, en términos respetuosos y en especial con los avances que estamos viendo".
La cumbre, según se informó oficialmente, pondrá el foco en temas como la suma de valor, tecnología y generación de empleo.
El embajador descartó que el cambio de modalidad de la reunión, que se iba a llevar a cabo de forma presencial, se deba a la presencia del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en el acto celebrado el 10 de diciembre en Plaza de Mayo en el marco del Día de la Democracia y de los Derechos Humanos, donde también participaron el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exmandatario uruguayo José "Pepe" Mujica.
"No se puede pensar en un enojo de Jair Bolsonaro", afirmó Scioli y explicó que la virtualización de la cumbre se debe al aumento de casos de coronavirus y a los "movimientos de la nueva variante" Ómicron.
Asimismo el exgobernador bonaerense sentenció que "han sido superadas todas las controversias" con Brasil e insistió en el buen desarrollo de las relaciones bilaterales, principalmente "en el tema energético y en el tema de los alimentos".
En la misma línea anunció que hay una "proyección muy importante particularmente de la mano del sector energético para el año próximo" y que también se está trabajando en el "sector cultural y de ciencia y tecnología".
"Mi agenda de trabajo es generar empleo y llevar divisas para el país", concluyó el Embajador.
- Temas
- Comercio
- Brasil
- Daniel Scioli
Dejá tu comentario