El Ministerio de Economía anunció hoy que el próximo lunes estará operativo el Programa Global de Crádito que otorgará préstamos a las micro y pequeñas empresas, a tasa fija, en pesos y con plazos de hasta 10 años.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se trata de una línea en pesos, destinada a financiar proyectos de entre 3 y 10 años de plazo, a una tasa activa fija del 8,9 por ciento.
Este instrumento fue presentado hoy a los representantes de las entidades financieras por el presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado, y el subsecretario Pyme; Matías Kulfas.
"El Programa de Crédito Global permitirá ampliar las fuentes del fondeo de largo plazo del sistema financiero, y de este modo aumentará la oferta de crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas", señaló Redrado.
Por su parte, Kulfas dijo que de este modo se pudo dar respuesta adecuada a lo solicitado por la ministra de Economía, Felisa Miceli, en el sentido "de buscar soluciones al problema de financiamiento a largo plazo para la inversión de las pymes".
El monto total asignado al programa asciende a 388 millones de dólares, compuesto en partes iguales por fondos de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su contrapartida local, aportada por las entidades financieras y por las propias micor y pequeñas empresas.
La ejecución del programa estará a cargo del Ministerio de Economía, a través de la Sepyme.
El financiamiento se otorgará por medio de todas las entidades financieras que sean elegibles para el programa en función de criterios de solvencia y riesgo establecidos por el BCRA.
Dejá tu comentario