3 de julio 2003 - 00:00

Confirman deflación de 0,1% en junio

Lo acaba de anunciar hace instantes el INDEC. Es el segundo mes consecutivo en que se registra una variación negativa en el índice de precios al consumidor. La inflación acumulada en el primer semestre llegó a 2,1%. Los precios mayoristas mostraron un retroceso de 0,2% durante el mes pasado. Mientras que el índice de precios del sector construcción aumentó 0,1%. El costo de la canasta básica de alimentos se redujo 1,4% durante el último mes.

El costo de vida cayó en junio 0,1 por ciento con respecto a mayo, mientras que acumuló una suba del 10,2 por ciento en relación con igual mes del año pasado, anunció el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, junio es el segundo mes en lo que va del año con deflación.
  
El organismo precisó, además, que el costo de la canasta de alimentos con respecto a mayo bajó 1,4 por ciento, mientras que desde la salida de la convertibilidad acumula una suba del 70,6 por ciento.

En tanto, el índice de precios mayoristas se redujo 0,2 por ciento contra mayo y 8,1 contra junio del año pasado, mientras que el costo de la construcción subió 0,1 con respecto a mayo y 12 por ciento contra igual mes del 2002.



Te puede interesar