Consumo de servicios públicos creció 24,8%
-
¿Chile o Paraguay? Cuál es el destino más conveniente hacer valer tus dólares
-
Agua, gas o cloacas: más de la mitad de la población carece de al menos uno de estos servicios
Todas las otras variaciones estuvieron por debajo del 24,8 por ciento e incluso, la producción de gas, uno de los insumos necesarios para la industria, registró una variación negativa del 3,6 por ciento.
A pesar de esto, la actividad industrial registró durante marzo un crecimiento del 8,7 por ciento en relación a igual período del año pasado, y acumuló en el primer trimestre una suba del 6,1 por ciento.
La generación eléctrica, otro insumo para la industria aumentó un 2,9 por ciento y el transporte de carga por ferrocarril mostró un avance de casi el 12 por ciento.
El transporte de carga en el servicio de aeronavegación comercial subió un 1,6 por ciento, impulsada por los vuelos internacionales.
También registró un aumento, del 13,7 por ciento interanual, el número de vehículos pasantes por peajes en rutas nacionales, correspondiendo la mayor suba con el 15,6 a los automotores livianos, seguido con el 6,9 por ciento por los camiones livianos.
En los puestos de peaje ubicados en los accesos a la ciudad de Buenos Aires se incrementó un 7,9 por ciento el número de vehículos, con una suba del 10,5 en la cantidad de camiones.
Estos números se corresponden con las cifras de consumo de bienes que difundió ayer el propio INDEC, que reveló que las ventas en los supermercados crecieron durante marzo un 13,2 por ciento en relación a febrero.




Dejá tu comentario