La Casa Blanca dice que pese a la pandemia "EEUU pronto estará abierto para los negocios"

Economía

Si bien hay 45.000 contagiados y 550 fallecidos por coronavirus en EEUU, el Gobierno es optimista. Especialistas en infectología son más cautelosos.

La doctora Deborah Birx, en consonancia con lo que afirmó el lunes el presidente Donald Trump acerca de que las empresas estarán cerradas semanas y no meses por el coronavirus, aseguró hoy que "Estados Unidos nuevamente y pronto estará abierto para los negocios".

La coordinadora de respuesta al coronavirus en la Casa Blanca sugirió hoy que "hay una línea muy fina" entre equilibrar las necesidades económicas de los estadounidenses y la lucha contra la pandemia.

Birx, quien habló en momentos en que el número de casos de contagios en Estados Unidos se acercó a los 45.000, con al menos 550 muertes, dijo que las autoridades están evaluando cuidadosamente los datos, incluso de Italia, donde después de dos semanas de un bloqueo nacional, el número de muertes ha comenzado a disminuir.

A pesar de que el Gobierno norteamericano busca minimizar la situación y prometer una solución rápida para sus ciudadanos, los expertos en materia de salud tienen un postura más cautelosa. Anthony Fauci, especialista en infectología reconocido mundialmente y voz autorizada del gobierno ante la crisis de la COVID-19, aseguró que "camina por una línea floja", ya que ha refutado privada y públicamente a Trump.

Así, cuando el mandatario dio a entender en una conferencia televisada a inicios de marzo que una vacuna estaría disponible de "tres a cuatro meses", Fauci inmediatamente precisó: "No habrá una vacuna, se comenzarán los tests para una vacuna", que se podrá distribuir de manera segura de acá a 12 ó 18 meses.

"Trump se expresa de una manera que yo no hubiera escogido porque puede crear malentendidos sobre cuáles son los hechos", pero en "los temas importantes, él me escucha", aclaró el infectólogo.

Hijo de un farmacéutico, Anthony Fauci, entró al instituto nacional de la Salud (NIH) en 1968, dos años después de graduarse como médico y se especializó inmediatamente en inmunología.

Director del instituto nacional de enfermedades infecciosas desde los años 80, Fauci, de 79 años, se ha distinguido en la lucha contra varios virus, del Sida al Ébola.

Por su rol actual, algunos medios ya lo consideran un "héroe" y un "tesoro nacional".

"Yo solo quiero decir cuáles son los hechos", afirmó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario