14 de julio 2021 - 09:53

Empresa argentina producirá el kit de diagnóstico rápido de Covid-19

Y-TEC, la empresa de tecnología de YPF y Conicet, participa de la comercialización del equipamiento para la preservación de insumos y la automatización de la producción de detección al coronavirus.

El test está aprobado por ANMAT.

El test está aprobado por ANMAT.

Prensa: MINCyT,

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) seleccionó a EBT Neokit SAS, para escalar la producción de equipos de diagnóstico rápido de Covid-19 como estrategia para controlar la transmisión del virus.

Según se informó en un comunicado, el apoyo será ejecutado a través del Fondo Argentino Sectorial (Fonarsec) para sumar elementos en el área de la empresa donde se realiza el Neokit Covid-19. De esta manera, se permitirá facilitar el incremento significativo de la provisión de los test en el mercado.

Neokit Covid-19 y Neokit Plus son test aprobados por Anmat y desarrollados por investigadores del Conicet en el Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. Cesar Milstein y de la Fundación Pablo Cassará, con el objeto de permitir la detección molecular simplificada del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

A partir de una muestra clínica directa, obtenida por hisopado o saliva, el kit de bajo costo arroja resultados confiables en menos de dos horas

“Los kits se utilizan tanto en el sector público como privado de casi todas las provincias argentinas y han venido jugando un rol importante para multiplicar de una manera simple y rápida el testeo, en particular, en aquellos centros de salud de baja complejidad”, precisó a la agencia CyTA-Leloir, Adrián Vojnov, investigador principal del Conicet, director del ICT Milstein e integrante del grupo de investigadores que desarrolló los kits que produce Neokit.

Neokit es una empresa de base tecnológica, constituida por los investigadores del Conicet Vojnov, Carolina Carrillo, Luciana Larocca, Fabiana Stolowicz y Santiago Werbajh. Además es desarrolladora de productos biotecnológicos que responden a necesidades de un amplio sector productivo: ofrece sistemas de detección innovadores tanto para la salud humana como para las industrias veterinaria y agrícola.

La empresa tiene instalada una estación automatizada de pipeteo Biomek FPX que, conjuntamente con el nuevo equipamiento, permitirá alcanzar una producción de 10.000 kits mensuales, lo cual habilita la realización de un millón de determinaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar