Crecen ventas al bajar impuestos

Economía

Washington (Bloomberg) - Las ventas al por menor en Estados Unidos tuvieron en julio el mayor aumento en cuatro meses, sobre todo las de automóviles, ropa y electrónica, según un informe gubernamental, lo que se suma a los indicios de que la economía está cobrando más fuerza.

El importe de las ventas aumentó 1,4 por ciento durante el mes a 17.200 millones de dólares, tras el aumento corregido de 0,9 por ciento en junio, dijo el Departamento de Comercio en Washington.

El aumento de julio fue el mayor desde el salto de 2,3 por ciento en marzo. Excluidos los automóviles, las ventas aumentaron 0,8 por ciento el mes pasado tras incrementarse 1 por ciento en junio.

El ingreso personal aumentó el mes pasado al reflejar los cheques salariales el comienzo de la reducción tributaria de 330.000 millones de dólares promulgada por el gobierno este año. Los consumidores gastaron algo de ese dinero adicional, lo que sugiere que la economía ha emprendido el tercer trimestre con mayor firmeza y que es posible que acelere la marcha en el segundo semestre.

Dejá tu comentario