La escrituración de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires creció un 19,84 por ciento en noviembre en relación al mismo mes del año pasado y superó así los niveles de 1997, el mejor momento antes de la crisis económica que terminó con la salida de la Convertibilidad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así lo informó el Colegio de Escribanos de la Capital, que reveló que en noviembre pasado se realizaron 6.963 actos de compraventa de escrituras, por un monto de 1.011 millones de pesos, lo que implica un incremento del 53,61 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.
Ese salto en los montos por los que se concretaron las operaciones refleja el fuerte incremento en los valores de los inmuebles en los últimos doce meses.
El Colegio realiza la estadística desde 1994 y en noviembre de ese año registró 6.138 actos de compraventa de escrituras, mientras que en el mismo mes del '95 cayeron a 5.503; en el 96 fueron 6.013 y en el 97 registraron el pico de 6.877 escrituras en ese mes.
Desde allí, la marca comenzó a caer con 5.397 operaciones registradas en el '98, y en el '99, cuando comenzó la recesión que terminó con la explosión de la Convertibilidad a fines del 2001.
Precisamente noviembre de 2001 marcó el piso de la serie histórica con sólo 4.344 escrituras.
A partir de allí, al calor de la recuperación económica y producto del corrimiento de los inversores a los inmuebles como instrumento para garantizar sus ahorros, las escrituras comenzaron a incrementarse pasando de 4.824 en noviembre del 2002, a 4.742 en el mismo mes de 2003 y 5.110 en noviembre del año pasado, reveló el Colegio de Escribanos porteño.
Dejá tu comentario