21 de agosto 2007 - 00:00

Crecieron ya 10% las ventas de autos usados

La venta de autos usados marcó un nuevo récord de más de 760 mil unidades comercializadas durante los primeros siete meses del año, al crecer 10% respecto de igual período de 2006, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

El incremento se debió a que entre enero y junio últimos se comercializaron 760.823 unidades, frente a los 696.227 vehículos que se habían vendido en los mismos meses del año anterior. Con 117.794 unidades comercializadas en julio pasado, la venta de autos usados creció 7% si se compara con las 117.794 unidades del mismo mes de 2006. En tanto que si se compara con junio, la venta de julio creció 12%, es decir que se comercializaron 105.108 unidades más.

Los distritos en los que más autos usados se vendieron en los primeros siete meses del año fueron Buenos Aires, con 286.072 unidades; Capital Federal, con 95.838, y Córdoba, con 92.157.

  • Relación

  • «Un promedio de 1.350.000 transferencias anuales hablan de un mercado de comercialización de autos usados muy importante», afirmó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

    No obstante, remarcó que «las normativas que regulan el comercio lo encasillan junto a otros bienes de variado perfil, cuando el automóvil es un bien que, por involucrar un sinfín de cuestiones, no puede quedar librado a regulaciones generalizadas y hasta obsoletas para lo que este bien significa».

    «Por ejemplo, su relación con el tema de la seguridad vial; su importancia económica y lo que involucra a nivel fiscal.

    Evidentemente, por todo esto y mucho más, se merece un marco regulatorio específico, exclusivo y actualizado», puntualizó el dirigente.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar