Siguen vigentes los créditos para autónomos y monotributistas

Economía

Son préstamos a tasa 0% y el monto de hasta $150.000 se acredita como saldo a favor en la tarjeta de crédito.

El gobierno nacional mantiene vigente hasta el 29 de mayo la inscripción a la línea de créditos para trabajadores autónomos y monotributistas por un monto máximo de hasta $150.000 a tasa del 0%, en el marco del programa de Apoyo de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP)

Para calificar para estos créditos, el monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 debe haber caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado el solicitante. A este criterio se le agregó que los inscriptos en la categoría A pueden acceder al beneficio cuando el monto de la facturación electrónica correspondiente a ese período resulte menor a $10.000.

En este sentido, también está vigente la línea de hasta $300.000, con una tasa fija anual del 24% y a un plazo de hasta 24 meses con un período de gracia de 3 meses, que se canaliza a través de los bancos Nación, Ciudad y Wilobank con el aval del Garantizar (Sociedad de Garantías Recíprocas) para créditos destinados a capital de trabajo para Personas físicas con actividad comercial, Monotributistas con categoría C en adelante y Responsables Inscriptos.

A esta alternativa pueden acceder quienes no califican para el crédito a tasa 0% o bien aquellos que necesitan más dinero. Al tratarse de una operatoria totalmente remota y digital, los mecanismos de seguridad para la validación y conformidad se efectúan a través de la firma electrónica, un proceso novedoso para el ámbito de las SGR, que se realiza bajo la modalidad Blockchain y con la comprobación biométrica del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

En caso de cumplir con los requisitos, la acreditación del préstamos demorará 24 horas para clientes de los bancos Nación, Ciudad y Wilobank, y hasta 72 horas para los clientes de otras entidades financieras.

En lo que hace puntualmente, a la solicitud gestionada a través del Banco Ciudad, la entidad lanzó su nueva línea "Emprendedores con aval SGR" en coordinación con Garantizar para ofrecer los créditos por hasta $300.000 y con tasa de interés fija del 24% TNA.

El presidente del banco, Guillermo Laje, manifestó al respecto que “esta nueva línea contribuye a ampliar el acceso al financiamiento, logrando extender nuestro alcance a un mayor número de Monotributistas y Responsables Inscriptos mediante los avales de Garantizar, y con préstamos muy competitivos que ayudan a transitar este momento”.

Adicionalmente, dentro de esta alianza estratégica con SGRs, el Banco Ciudad ofrecerá a las mujeres emprendedoras una propuesta integral que incluye, además del financiamiento, un abanico de alternativas de formación específica.

La solicitud de los nuevos préstamos se puede realizar a distancia, siguiendo los siguientes pasos:

  • Registrarse en la web de Garantizar: www.garantizar.com.ar/digital
  • Una vez recibida la confirmación vía mail, solicitar el aval del préstamo Banco Ciudad.
  • Una vez aprobado el aval, un oficial del Banco Ciudad se contactará con el interesado

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario