Ya se desembolsaron más de $147.000 millones en créditos a pymes para hacer frente al parate económico por la pandemia

Economía

La cifra corresponde a préstamos lanzados en octubre a través del nuevo esquema de financiamiento destinado a empresas que están recuperando capital de trabajo y expandiendo sus procesos productivos tras meses de crisis por la pandemia de Covid-19.

Los bancos ya desembolsaron $147.864 millones en créditos a tasa subsidiada lanzados en octubre a través del nuevo esquema de Financiamiento para la Inversión Productiva de MiPymes, destinada para empresas que están recuperando capital de trabajo y expandiendo sus procesos productivos tras meses de crisis por la pandemia de Covid-19.

Según datos disponibles hasta el 23 de diciembre, publicados este miércoles en el informe sobre bancos del Banco Central (BCRA), ya fueron beneficiadas 49.619 empresas mediante estas líneas, que tienen tasas de interés máximas que dependen del destino de los fondos. Las entidades financieras privadas nacionales fueron las principales propulsoras de este tipo de financiamiento.

Complementariamente, por los créditos a tasa subsidiada para empresas inscriptas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), se llevan otorgados $10.301 millones, que alcanzaron, hasta diciembre, a 455.503 trabajadores.

Paralelamente, se llevan otorgados 561.929 préstamos por un total de $66.474 millones en préstamos a tasa cero para trabajadores monotributistas y autónomos.

Desde el BCRA remarcaron que, como resultado de la instrumentación de esta línea, hasta el momento se emitieron más de 249.200 nuevas tarjetas de crédito y se abrieron 777 cuentas a la vista. Paralelamente, se entregaron 2.843 préstamos por un total de $300 millones en concepto de una línea similar pero enfocada en el sector de la cultura.

Dejá tu comentario