EEUU otorgó u$s30 millones en ayuda a empresas de criptomonedas

Economía

En medio de toda la pandemia por coronavirus y la incertidumbre, las criptomonedas, en especial Bitcoin, se presentan como una clara herramienta para luchar contra los efectos negativos en las economías mundiales.

El Coronavirus sigue su camino sin que nadie o nada lo puede detener, con más de 12 millones de infectados registrados y con casi los 600.000 fallecidos a nivel mundial. Por otro lado, lo que tampoco parece detenerse es la inyección de dinero por parte de los bancos centrales, en su intento por reducir los efectos negativos del Coronavirus.

Miles de millones de dólares han sido creado de la noche a la mañana sin ningún tipo de respaldo en todo el mundo, muchos de ellos destinados a rescatar al mayor número de compañías posibles.

Pero esto no es completamente una buena noticia, pues ha despertado el miedo y la incertidumbre por parte de expertos e inversores, pues una inflación mundial podría estar a la vuelta de la esquina.

En medio de toda la pandemia y la incertidumbre, las criptomonedas, en especial Bitcoin, se presentan como una clara herramienta para luchar contra los efectos negativos en las economías mundiales.

Pero, algo que pocos hablan, es que este dinero nacional en forma de rescate también ha fluido hacía varias compañías de criptomonedas.

U$s30 millones en rescate para empresas de criptomonedas en EEUU

Las principales empresas de criptomonedas y tecnología Blockchain que operan en territorio estadounidense han recibido más de u$s30 millones como parte del Programa de Protección de Cheques (PPP) por sus siglas en inglés.

Según la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) los PPP son parte del estímulo aprobado por el Congreso de los Estados Unidos. Básicamente los participantes del programa reciben préstamos para mantener los salarios de los empleados mientras dure la pandemia del Coronavirus.

La SBA en cuestión ha querido que todo sea lo más transparente posible, y ha publicado la lista de más de 660.000 empresas que han recibido algún tipo de ayuda hasta los momentos, en los que se detallan más de 75 compañías del universo de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

¿Cuánto recibieron las compañías de criptomonedas?

Entre las 75 empresas relacionadas con el mundo de las criptomonedas y la tecnología Blockchain que han recibido su PPP, resaltan empresas como Consensys, la cual recibió una cantidad entre u$s5 y u$s10 millones. Esta compañía se encarga de prestarle el servicio completo a las pequeñas, medianas o grandes empresas que quieren implementar la Blockchain en su estructura de negocio, pero no cuentan con la habilidad técnica, ni el músculo financiero para hacerlo.

Por otro lado, los desarrolladores de la criptomoneda Zcash (ZEC) con su compañía Electric Coin Company recibieron entre u$s350.000 y u$s1 millón. Esta criptomoneda ocupa actualmente la posición 26 dentro de las criptomonedas más grandes y se enfoca en hacer las transacciones con cripto 100% anónimas,

Otros nombres son, Bittrex una exchange de criptomonedas recibió entre u$s1 y u$s 2 millones. IOHK USA LLC, desarrolladores de la criptomoneda Cardano (ADA) recibieron entre u$s350.000 y u$s1 millón, por su parte esta criptomoneda ha sido desarrollada por el cofundador de Ethereum, la segunda cripto más importante de todas.

Controversia en el mundo de las criptomonedas

Por supuesto una noticia así no pudo pasar desapercibida en el universo cripto. Ya que los usuarios más extremos de estas plataformas han comenzado la controversia. Esto debido a que, dadas las tendencias libertarias de la industria de criptomonedas, los usuarios suelen desconfiar de los gobiernos y bancos.

Aprendé todo sobre las criptomonedas: Hacé clic y mirá la conferencia gratuita "Los 3 Secretos Cripto".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario