Cristina festeja ya por anticipado
-
La economía sufrió un freno en febrero y la industria volvió a ser el sector más golpeado, con caídas de hasta 11%
-
Negocian préstamo para cubrir vencimientos, interna opaca festejo por YPF, pero mejora el clima para el segundo trimestre
A pesar de que ninguno de los dos cambios garantiza un control estricto ni que todos los empleados de las AFJP pasarán al Estado, las promesas bastaron para garantizar los votos.
El resto de la oposición, mientras tanto, no pudo consensuar una estrategia común en rechazo del proyecto oficial, por lo que aparecieron al menos cinco dictámenes de minoría.
Así, presentaron los suyos el radicalismo, la Coalición Cívica, el PRO y el socialismo, a los que se suma el justicialismo disidente con un dictamen del diputado mendocino, ex titular de la Comisión de Previsión de Diputados, Enrique Thomas, que junto con Felipe Solá presentó su propia propuesta.
No habrá, entonces, fuerza hoy en el recinto de Diputados para enfrentar en la votación al proyecto oficial con una oposición que no sólo llega dividida, sino que, además, en ningún momento hizo esfuerzos para llegar a un proyecto común, víctima de diferencias irreconciliables: el PRO no apoya la estatización, mientras que la Coalición Cívica pide un gran debate sobre la reforma previsional y el radicalismo hasta llegó a negociar con el gobierno en un principio.
Mientras tanto, el Senado decidió debatir el próximo 20 de noviembre el proyecto que unifica en el Estado el sistema de jubilaciones. Durante la sesión en que se aprobó el Presupuesto 2009 se aceptó una «preferencia» pedida por Miguel Pichetto para apurar el trámite cuando aun ni siquiera lo votó Diputados.



Dejá tu comentario