Atención ahorristas: boom de inversiones en pesos con retornos estimados del 30% en dólares

Economía

En lo que va del año, la inflación de mayo ya acumula una suba del 23% y casi del 50% en los últimos 12 meses. Allí, la moneda estadounidense vuelve a cobrar protagonismo donde surge una alternativa de inversión que protege a los ahorros de la devaluación y, al mismo tiempo, genera una alta rentabilidad en dólares.

En los últimos meses, los vaivenes de la economía en el país presentan una situación compleja para los ahorristas que buscan resguardar su dinero. El contexto de pandemia con alta volatilidad en los mercados financieros lleva a los inversores a elegir otras alternativas de inversión con un nuevo enfoque tecnológico, característica esencial en estos tiempos.

Una de estas alternativas que tomó gran protagonismo este año es el mercado de criptomonedas que, si bien genera mucha expectativa e interés, no ofrece la seguridad, transparencia y estabilidad buscada por los ahorristas argentinos. Sin ir mas lejos, este último mes mostró ser un activo de extremo riesgo y alta volatilidad en donde las principales criptomonedas cayeron hasta un 50% en un día.

En contraposición, surge una propuesta que ya es tendencia en el mundo y que ofrece grandes retornos en dólares manteniendo la seguridad y estabilidad que ofrecen los activos reales. Este es el caso del crowdfunding inmobiliario. Un método de financiamiento colectivo que permite a cualquier persona invertir en propiedades desde la comodidad del hogar desde mínimos de 10 mil pesos y diversificar en distintas propiedades valuadas en dólares.

En ese sentido, Crowdium, la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario de Latinoamérica, permite acceder a la moneda estadounidense y poder canalizar la oportunidad en el mercado inmobiliario desde 10 mil pesos. “De esta manera, el inversor no solamente dolariza sus pesos, sino también genera un retorno atractivo en uno de los mercados históricamente más seguros y estables”, explican desde la firma.

Con más de 100 mil inversores registrados en la plataforma, Crowdium lleva fondeado 17 proyectos por más de 12 millones de dólares. Uno de los hitos principales de la empresa es la distribución de rentabilidades del 30% en dólares a sus inversores en un plazo de 18 meses. Además, repartió rentas anuales del 12% en dólares en un proyecto en Vaca Muerta, Añelo, Neuquén.

Hub Cabildo II es el décimo octavo proyecto de la empresa que ya lleva reunido más del 95% del capital a poco más de un mes de su lanzamiento. Debido al éxito de Hub Cabildo, fondeado en tiempo récord, surge una nueva oportunidad de invertir en el desarrollo inmobiliario residencial premium en el barrio de Núñez, Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta consiste en adquirir unidades de pozo a precio fijo cerrado con un importante descuento con el objetivo de vender los departamentos terminados con incremento sustancial en el precio generando para sus inversores una rentabilidad estimada total de entre el 25 y 35% en dólares en 36 meses.

Cómo acceder a la oportunidad

Se pueden abrir una cuenta gratis en menos de 5 minutos en la plataforma de Crowdium y comenzar a invertir de forma muy fácil y rápida. Las inversiones pueden realizarse tanto en pesos como en dólares mediante transferencia bancaria.

Para comunicarse con la empresa y obtener más información pueden ingresar a www.crowdium.com.ar o llamar gratuitamente al 0800-220-CROW (2769).