CTI anunció ayer que realizará una inversión de 45 millones de dólares en el interior del país, destinada a brindar servicio en pequeñas localidades, explotaciones mineras y petroleras, circuitos turísticos y zonas rurales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La empresa de telefonía móvil explicó que el programa se enmarca en el plan de inversiones que lleva adelante la firma, a través del cual en el último año ya se invirtieron 420 millones de dólares. Según precisa un comunicado de la compañía, con esta iniciativa se busca cubrir zonas aisladas o de características geográficas y climáticas problemáticas. El programa fue diseñado para complementar la oferta hacia los clientes que por cuestiones comerciales necesitan conectarse con estas regiones, así como también para eventuales visitantes. De las estimaciones de la empresa se desprende que con esta iniciativa, más de un millón de habitantes de pequeñas localidades, áreas rurales y centros de desarrollo turístico se integrarán a la red de telecomunicaciones del país.
Algunas de las regiones en las que se proyectó el servicio son el circuito turístico Villa Futalauquen, la explotación petrolera de Cerro Dragón y la zona de avistaje de ballenas de Puerto Pirámide, ubicados en la provincia de Chubut. También se incluye el centro de esquí Potrerillos, la ruta a Chile Punta de Vacas y la represa hidroeléctrica Valle Grande, todos situados en Mendoza; y San Antonio y Bernardo de Irigoyen (frontera con Brasil), en Misiones.
Asimismo, el circuito turístico Villa Pehuña y el centro de esquí Cavihue, ambos de la provincia de Neuquén; la explotación yerbatera Las Marías, de Corrientes; la Mina de Oro del Cerro Vanguardia, en Santa Cruz; la zona de Los Cocos, Tanti, Asochinga, Icho Cruz y La Cumbrecita, en Córdoba, serán otras localidades favorecidas por el emprendimiento.
Dejá tu comentario