Cumbre campo-gobierno: sigue el diálogo y descartan paro
-
Reglamentaron un capítulo clave de la reforma laboral
-
Recaudación: el IVA y Ganancias siguen en caída, aunque se desacelera el ritmo de la baja
La ministra
de Economía,
Felisa
Miceli, y el
jefe de
Gabinete,
Alberto
Fernández,
junto con el
secretario
de Agricultura,
Javier
de Urquiza,
reanudaron
el diálogo
con la
dirigencia
del campo.
Miguens, que previó al encuentro había destacado que «las medidas implementadas en 2006 han causado un daño profundo a la ganadería nacional y han atentado contra el aumento de la oferta de hacienda,-única solución para garantizarel pleno abastecimiento de los mercados, tanto interno como externo, y la estabilización de los precios» , destacó el «valor del diálogo y apoyó la formación de una mesa agropecuaria» (que en realidad ya existe, pero estaba desarticulada). Buzzi, por su lado destacó esta etapa como «un proceso de reconstrucción de confianza con el gobierno» y reclamó mejores precios para el mercado de trigo y de maíz».
El titular de Coninagro, Fernando Gioino, por su parte, calificó de «positiva» la reunión y destacó el diálogo «abierto y franco» en el marco de un «escenario de crecimiento para el país, en el que el productor quiere y puede producir más», dijo. Gioino destacó como gesto positivo la rebaja en las retenciones a las exportaciones de lácteos (ver aparte).
A su turno, el titular de CRA, Mario Llambías, quien había sido muy duro con esta gestión por las políticas implementadas para el sector, reconoció que «sentíamos que no éramos escuchados por el gobierno, pero con este gesto (la convocatoria) vemos que la situación tiende a cambiar» y se permitió ser gracioso al destacar que « estamos estrenando secretario 0 kilómetro», al referirse a De Urquiza, hombre afín al ruralismo de CRA, ya que fue dirigente de dicha entidad. «A partir de ahora CRA colaborará con el gobierno para lograr buenos resultados para los productores», se comprometió LLambías. Sin embargo, el dirigente esperaba salir del encuentro con medidas más concretas que la promesa de próximas soluciones a temas como carne, trigo y maíz, sobre los que el gobierno dice tener soluciones aunque recién comenzarán a debatirse el viernes próximo cuando se encuentren nuevamente los mismos protagonistas.




Dejá tu comentario