Cupones cedieron 2,7% y la bolsa porteña 1,1%

Economía

Los inversores se mostraron cautos antes de la presentación de una propuesta de pago del Gobierno a tenedores de bonos incumplidos y previo a seis días sin actividad por feriados y el fin de semana. Argentina debe presentar esta semana ante la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York una oferta de pago para bonistas que no ingresaron en reestructuraciones de deuda anteriores.

"La situación en que quedarán los 'holdouts' y los próximos feriados crean un marco de expectativa a que pudiera surgir algo en materia económica en los próximos días", dijo un operador.

Entre los títulos públicos, el Par perdió 1,9% y el Discount en dólares 0,7%, mientras que el Bonar 2013 ganó 0,3%. Los cupones del PBI en dólares cayeron hasta 2,7%.

Además, el panel líder descendió 1,1% a 3.380,78 unidades (en el mes subió 10,9%). El recinto permanecerá cerrado hasta el próximo miércoles por los feriados de jueves y viernes por Pascua, a los cuales se le suman dos días más, el lunes siguiente como puente y el martes por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

"El mercado opera raro y temeroso a la presentación de Argentina, sobre todo porque habrá que esperar al fallo", dijo un especialista. "Es demasiada incertidumbre para nuestros activos y por esa razón y por la cantidad de días sin negocios la gente se vuelca a los Cedear's (acciones extranjeras que cotizan localmente) por coberturas", agregó.

Además, el riesgo país subió 1,1% a 1.307 puntos básicos.

Dejá tu comentario