En busca de empleo: ¿Cuáles son los perfiles más solicitados para este 2022?

Economía

Andrea Ávila, CEO de Randstand Argentina dio a conocer cuáles son los sectores más dinámicos este año para quienes desean comenzar a profesionalizarse o buscar trabajo. 

Randstad dio una luz de esperanza para los argentinos en este 2022. Andrea Ávila, CEO de Randstand Argentina dio a conocer cuáles son los sectores más dinámicos este año para quienes desean comenzar a profesionalizarse o buscar trabajo.

Las fintech, comercio electrónico, logística, energía, economía del conocimiento y salud & laboratorios se perfilan como los rubros que tendrán una demanda laboral destacada de profesionales en el año que se inicia.

1. Fintech:

Volverán a ser las protagonistas y se encuentran en plena revolución. Para el 2022 seguirán mostrando su potencial de desarrollando solicitando cada vez más empleados. En este contexto, la demanda laboral está centrada en profesionales del campo de la tecnologías, las finanzas y el marketing digital. Los perfiles más solicitados son: ingenieros en software, desarrolladores, analistas funcionales, cientistas de datos, especialistas en UX, entre otros En cuanto al MKT, se destacarán aquellos profesionales especializados en nuevos productos, atención al cliente y expertos en manejo de finanzas y riesgo crediticios.

2. Comercio electrónico:

Los e-Commerce tuvieron su auge en la pandemia y seguirán siendo la joya del 2022. Con cada vez más empresas que toman la decisión de ampliar sus mercados a través de internet, se generan nuevas oportunidades laborales. Las posiciones destacadas serán las de MKT digital, perfiles de gerentes de e-ccomerce, account manangers, desarrolladores full stack, especialistas en UX, data analyst, atención al cliente, procurement y logística. También habrá demanda de programadores y diseñadores web, expertos en SEO y SEM y social media.

3. Logística:

Para este sector, grandes y medianas empresas solicitarán profesionales calificados para los centros de distribución y almacenamiento de productos, además de clasificación y armado de pedidos.

4. Energía:

Las inversiones en energía tendrán un gran impulso en 2022. Los trabajadores deberán contar con experiencia en operaciones en yacimientos, supervisores, encargados de planta, geólogos, ingenieros especializados en gas, petróleo, minería y transporte. También se destacan quienes sean técnicos e ingenieros mecánicos, eléctricos, electromecánicos, químicos e industriales. Con el desarrollo de energía renovables, son buscados aquellos perfiles especializados en el tema, medio ambiente y técnicos y profesionales en higiene y seguridad

5. Economía del conocimiento

Para este sector, seguirá creciendo la generación de empleo en áreas relativas a las ciencias, la tecnología, ingeniería y matemáticas. También se demandarán profesionales en inteligencia artificial, machine learning, analítica de big data, automatización de procesos y robática. Además se incrementará la búsqueda de perfiles profesionales y técnicos en segmentos como el software y servicios informáticos, así como áreas de biotecnología, bioquímica, biología, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética.

6. Salud

En un contexto en el que la crisis sanitaria está lejos de ser superada, el sector de salud y laboratorios continuará generando nuevos puestos de trabajo de manera sostenida en el año que se inicia. Seguirán siendo muy demandados los profesionales de las diferentes especializaciones asociadas a la atención en clínicas y centros de salud, especialmente para cuidados intensivos y enfermería. Asimismo, continúan muy solicitados los técnicos de laboratorio, el personal para atención al público y enfermeros, coordinadores y asistentes para centros de testeo. Los laboratorios continúan con demanda sostenida de profesionales y técnicos, tanto para posiciones de back office como para posiciones en el área producción, seguridad e higiene, logística y procurement y calidad en sus plantas, y a la vez impulsan la demanda de nuevos puestos de trabajo en entidades dedicadas a la investigación y la realización de ensayos clínicos, donde se destaca la demanda de profesionales graduados en farmacia, química, ciencias biológicas y medicina.

Dejá tu comentario