Desempleo en Chile llega a 9,1%

Economía

Se registró en el trimestre mayo-julio. Es la cifra más baja de los últimos cinco años para el mismo período. El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) chileno informó que el desempleo fue inferior en 0,3 puntos porcentuales al registrado en igual lapso del año pasado, debido a que la actividad doméstica ha mostrado un sostenido repunte en lo que va del año.

El buen desempeño de la economía de Chile impidió que la tasa de desempleo se elevara, como suele ocurrir durante el invierno austral, al hacer que se mantenga en 9,1 por ciento en el trimestre mayo-julio, la cifra más baja de los últimos cinco años para el mismo período.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó hoy que el desempleo fue inferior en 0,3 puntos porcentuales al registrado en igual lapso del año pasado, debido a que la actividad doméstica ha mostrado un sostenido repunte en lo que va del año.

"Esto es coherente con lo que está ocurriendo con el resto de la actividad económica", dijo Francisco Vidal, portavoz del gobierno.

El Banco Central informó esta semana que la economía chilena creció un 3,2 por ciento en el primer semestre, mejor de lo previsto por analistas, debido a mayores exportaciones y una recuperación de la demanda interna.

En el 2002 Chile creció un 2,1 por ciento.
   

Dejá tu comentario