Asociación bancaria destacó la importancia de reestructurar la deuda para la recuperación económica

Economía

Las entidades que conforman la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) abogan por un acuerdo entre el Gobierno y acreedores "que facilitará la recuperación con acceso al crédito y mejores condiciones de inversión".

Las entidades que conforman la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) resaltaron esta jornada la importancia que tiene para el país lograr un acuerdo para reestructurar la deuda pública.

"Ello permitirá, una vez superada la pandemia de Covid-19, iniciar la recuperación económica sobre bases más sólidas, fortaleciendo la confianza, el crédito y la inversión, los pilares del crecimiento a largo plazo", indicaron en un comunicado.

En ese sentido, desde la ABA abogan por un acuerdo entre el Gobierno y los acreedores, mediante una negociación de buena fe que permita a ambas partes llegar a una solución sustentable en el tiempo.

El presidente de la asociación, Claudio Cesario, señaló que “en medio del gran esfuerzo que toda la ciudadanía está realizando para evitar el avance de la pandemia, un entendimiento entre el Estado y los acreedores facilitará el camino hacia la recuperación de la economía con acceso al crédito y mejores condiciones de inversión”.

Este miércoles, el ministro de Economía, Martín Guzmán resaltó en varias oportunidades la flexibilidad que tiene Argentina para tratar de llegar a un acuerdo razonable.

En una conferencia brindada para la Universidad de Columbia, el funcionario dijo que si los bonistas presentan “una combinación diferente del período de gracia, tasas de interés y vencimientos que cumplen con nuestro análisis, estamos listos para considerarlo”.

Desde el gobierno aseguraron que el acuerdo no está tan distante como parece y los analistas sostienen que se podría llegar a un punto medio entre la oferta que se presentó ante la SEC y las aspiraciones de los acreedores.

Dado el rechazo de los principales grupos de bonistas el lunes pasado, se prevé una baja aceptación de la propuesta oficial que vence este 8 de mayo. Por lo tanto, las versiones dan cuenta también de que el gobierno está trabajando en distintos “retoques” a la oferta inicial, tal como adelantó Ámbito.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario