20 de agosto 2004 - 00:00

Dibujo al revés desagió al Merval

Dibujo al revés desagió al Merval
No pudo persistir en el camino ascendente el Merval, tras tocar nuevos máximos semanales en los 957 puntos y soportar después, un oportuno desagio del intradiario y perforando el propio cierre anterior.

Quedando debajo de los «945» puntos, se disipó la duda generada por la rueda del miércoles y donde el indicador de precios trepaba, sin conseguir el respaldo necesario en el volumen.

En la víspera, con ligera expansión de órdenes, lo que sumó a los totales provino -indudablemente- de la oferta y el descreme de utilidades en corto: el esquema unilateral que es dueño de las situaciones, ante la larga ausencia de la inversión de mediano y largo plazo en nuestro medio.

• Altos CEDEAR

Los certificados de papeles foráneos, también a ritmo compulsivo de estos tiempos, ayer se mostraron robustos en su segmento: casi 17 millones de pesos, restados de los 44 millones de pesos del total efectivo. Así, las acciones ordinarias consiguieron hacerse de unos 28 millones de pesos y subiendo levemente lo previo.

Los precios en nivel de diferencias atenuadas, salvo Comercial -baja de 3 por ciento- el resto de las líderes se movió en torno de 1 por ciento y con solamente tres alzas en la nómina. El Merval retrocedió 0,84 por ciento, el Burcap con 0,39 por ciento y el resumen de la rueda dejó la sensación habitual: una charada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar