El director de la petrolera Esso, Tomas Hess, aseguró hoy que los bloqueos realizados por grupos piqueteros contra estaciones de servicio "generan un clima de negocios que no es favorable para las inversiones" y admitió que el boicot provocó una caída del 25 por ciento en las ventas de esa compañía.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sin embargo, el empresario consideró que la actual situación "es pasajera, no van a pasar muchos días más que las cosas se normalizarán".
Hess señaló que la protesta y bloqueo que los piqueteros lanzaron contra estaciones de servicios sólo afectó a un establecimiento de esa compañía.
En los últimos días, organizaciones sociales bloquearon los ingresos de las estaciones de servicio de la petrolera Shell y efectuaron pintadas para protestar por la suba de precios dispuesta por la firma, a la cual luego se sumó la norteamericana ESSO.
Agregó que, en este marco, las ventas cayeron un 25 por ciento en volumen durante la semana, pero dijo que en los fines de semana se mantuvo inalterable por una promoción que realiza la compañía.
En declaraciones radiales, Hess sostuvo que la incidencia del aumento de los combustibles en la inflación es mínima pero reconoció que "otros rubros se enganchan y también suben precios".
Explicó que la decisión de su compañía de subir los precios fue "dirigida a permitir la viabilidad de la empresa" y por la alta incidencia que tiene el incremento en el petróleo crudo.
Dijo que los accionistas de la empresa sólo pretenden que haya "un mercado libre".
Dejá tu comentario