El mercado de divisas local no registró alternativas de importancia y con el Banco Central como su principal actor, en las casas de cambio de la city porteña la divisa siguió a 4,01 para la compra y 4,05 pesos para la venta.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En base a los números que manejan los especialistas de Puente, el Central se alzó hoy "con una cifra cercana a u$s 50 millones en el mercado spot".
El monto negociado orilló los 525 millones de dólares. De ese total, 369 millones se movieron en el Siopel y 156 millones de dólares en el Mercado Electrónico Cambios (MEC).
Por su parte, Carlos Risso, de Zonabancos, destacó que se registró "una de las jornadas con menor volumen de negocios del mes", lo que determinó una "casi nula volatilidad, lo cual terminó generado cierto toque de malhumor entre los operadores de la city porteña" a causa de este panorama.
El monto negociado se ubicó apenas por encima los 480 millones del 7 de febrero pasado, la cifra más baja del corriente mes.
Para Risso "todo hace suponer que el 4,0240 pesos defendido a ultranza por el BCRA durante toda la semana" va a ser el piso del mercado "a partir del cual todo movimiento alcista que pueda ocurrir dependerá exclusivamente de la voluntad o del deseo que tenga la entidad oficial de que ello ocurra".
Dejá tu comentario