En una jornada de importante volatilidad, marcada por la fuerte recuperación de las acciones y bonos tras fuertes desplomes, el dólar “contado con liqui” (CCL) dio la nota ayer al saltar casi $10, hasta los inéditos $224, en un movimiento llamativo, teniendo en cuenta que otros tipos de cambio, como el MEP o el blue, cerraron el día en baja.
Dólar: el CCL superó los $220; cedieron el blue y el MEP
-
Empleo en la era Milei: en los primeros siete meses de su gestión, se perdieron 182.000 puestos de trabajo
-
Causa YPF: EEUU le pidió a la jueza aplazar el fallo sobre la entrega de acciones de la petrolera a Burford
Mientras en el mercado crece el optimismo por el diálogo del Gobierno con el FMI, el tipo de cambio CCL -operado con los Bonar 2030, los más líquidos de la plaza- saltó un 4,6% ($9,84) hasta los $223,99, tras tocar los $222 en el inicio de la rueda, y luego mantenerse estable respecto a los valores del martes, en gran parte de la jornada. Así, la brecha con el oficial con este CCL alcanzó el 121,8%.
Paradójicamente, el CCL operado con otros bonos, acciones o Cedears, que suele exhibir valores más altos, terminó por debajo de los $224, entre los $216,06 y los $218,66.
Es que, por ahora, otros tipos de cambio del mercado, como el MEP, o el mismo blue, culminaron la sesión en baja. El también denominado dólar Bolsa cedió 12 centavos hasta los $200,60, luego de exhibir el mes pasado un alza de 12%. En consecuencia, el spread con la cotización oficial llegó al 98,6%.
En tanto, el dólar blue anotó una baja de $1, la mayor en casi tres semanas, y cerró en mínimos de cinco ruedas: $200,50, ante una habitual mayor demanda de pesos por inicios de mes.
Otro dato para destacar en la jornada cambiaria fue que el BCRA logró un respiro en los saldos de sus intervenciones, al comprar unos u$s10 millones, luego de tres jornadas con ventas (acumuló un saldo negativo de u$s250 desde el viernes al martes), en medio de la preocupación del mercado por la dinámica de las reservas netas, que se ubican en torno a los u$s4000 millones.
El dólar ahorro o solidario avanzó 12 centavos $175,81. Es que el dólar minorista aumentó siete centavos a $106,55 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. Por su parte, el dólar mayorista ascendió cuatro centavos a $101,01, bajo la estricta regulación del BCRA.
Dejá tu comentario