Dólar oficial subió a $ 5,07. El "blue" bajó a $ 7,82

Economía

El dólar oficial subió medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,015 para la compra y a $ 5,07 para la venta. En el mercado paralelo el billete cedió un centavo a $ 7,80 para la punta compradora y a $ 7,82 para la punta vendedora.

En el segmento mayorista la divisa estadounidense avanzó a $ 5,065 comprador y a $ 5,068 vendedor. En las mesas de cambio reiteran que el mercado cambiario atraviesa un período que, por factores estacionales, los ingresos de divisas provenientes del complejo agroexportador no alcanzan a satisfacer la demanda de bancos y empresas. Con todo, los operadores sostienen que las puntuales intervenciones del Banco Central se transforman en la justificación de los graduales ajustes de la divisa estadounidense.

En lo que va de marzo el billete estadounidense acumula en el mercado mayorista una suba del 2,95% o de 14,5 centavos y de acuerdo con el último informe del Banco Central, el stock de reservas internacionales llegaba ayer a u$s 41.505 millones.

Por su parte, el euro ascendió dos centavos a $ 6,56 para la compra y a $ 6,73 para la venta.

Dejá tu comentario