En bancos y casas de cambio el dólar al público subió medio centavo y cerró a $ 4,04 para la compra y $ 4,08 para la venta.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Entre bancos y empresas que operan en el mercado mayorista el billete estadounidense volvió a mostrar un corto recorrido y mínima amplitud entre máximos y mínimos del día, en un escenario en el que la demanda fue cómodamente abastecida por la oferta privada.
"La estrategia oficial sigue privilegiando el atesoramiento de reservas internacionales, con intervenciones agresivas que simultáneamente sirven para sostener la cotización, evitando la apreciación del peso con un suave deslizamiento de los precios", evalúa el analista Gustavo Quintana en su informe cambiario.
Por otro lado, en la plaza financiera y en el circuito mayorista de dinero el "call" entre bancos se mantiene en torno a una tasa anual del 10,00 por ciento, frente a una "cómoda disponibilidad de recursos", según los operadores consultados.
Por su parte, la moneda común europea aumentó cuatro centavos y cotizó a $ 5,71 comprador y $ 5,82 vendedor. El dólar mayorista cerró sin cambios a $ 4,055 vendedor. El dólar marginal subió a $ 4,16 para la venta.
Dejá tu comentario