Dólar: el CCL superó los $153; el BCRA compró u$s 60 millones

Economía

Aunque contenido por el Banco Central, el dólar Contado con Liquidación subió en todas las jornadas de abril y superó ayer los $153, para marcar un nuevo máximo desde octubre, mientras el blue volvió a aumentar, y el solidario cerró casi estable, por debajo de $163.

El CCL encadenó 16 subas en fila, al trepar un leve 0,1% a $153,20, nuevo máximo desde octubre pasado, con lo cual la brecha con el oficial se ubicó en el 64,7%. Más tranquilo, el dólar MEP descendió 0,3% a $145,44. En este caso, el spread con el oficial alcanzó el 56,3%.

“Los dólares financieros buscan despertarse ante una mayor demanda por cobertura, aún en medio de las intervenciones y la mayor oferta estacional de divisas, ya que el ´combo´ político, sanitario y económico acentúa el clima de incertidumbre y en vista a ello se podría ir anticipando la habitual dolarización de carteras previa a las elecciones”, señaló un analista.

Desde Delphos Investment, proyectan que el “Tipo de Cambio de Convertibilidad” (TCC) se ubica hoy en torno a los $170, es decir $17 por encima del nivel actual. “Hasta agosto o septiembre el aumento de la emisión monetaria estaría compensado con el crecimiento de las reservas internacionales, producto de la liquidación de la cosecha gruesa, lo que mantiene estable nuestro TCC”, estiman.

En el segmento paralelo, el dólar blue subió $1 hasta los $144. En consecuencia, la brecha con el dólar oficial se ubicó en torno al 55%. La cotización informal sigue siendo la más barata del mercado.

En el mercado oficial, el dólar solidario aumentó cuatro centavos a $162,71, ya que la cotización minorista se ubicó en $98,61, dos centavos más que el martes.

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa aumentó seis centavos a $93,03, bajo la constante intervención del Banco Central, que terminó la rueda con un saldo positivo de u$s60 millones.

En lo que va de abril, la autoridad monetaria acumuló adquisiciones por u$s1.160 millones, con muchas chances de superar el total adquirido en el mes anterior. En el año sumó más de u$s3.400 millones. Con la jornada de ayer, el Central registra 13 jornadas consecutivas con saldos positivos por su intervención, un dato que confirma el mantenimiento de un escenario favorable para el proceso de recuperación de reservas.

En el mercado de futuros del Rofex, los distintos plazos del dólar mostraron bajas generalizadas. Para fin de mes, la divisa operaba con una tasa del 29,64%, mientras que para mayo cotizaba con un rendimiento del 32,56%. El volumen operado alcanzó los u$s291 millones, reportó ABC Mercado de Cambios.

Temas

Dejá tu comentario