Dólares financieros se mantuvieron en $170

Economía

Los dólares financieros se mantuvieron ayer en $170 bajo la atenta tutela de la intervención del Banco Central. El contado con liquidación (CCL) recortó la fuerte suba de comienzos de la rueda, que lo llevó a superar los $173, y terminó el día con un suave avance del 0,1% a $170,72. Así, la brecha con el mayorista quedó en el 74,3%.

Mientras tanto, el dólar MEP ascendió también 0,1% y cerró a $170,58. El mes pasado aumentó 1,2% ($2,07), la corrección más acotada desde marzo.

Durante la rueda, el ministro de Economía, Martín Guzmán, reiteró que descarta cualquier chance de devaluación: “No hay ninguna posibilidad de que haya un evento disruptivo en la moneda que nuestro país emite como debería ser en cualquier país del mundo. Esto es política de gobierno y debería ser política de Estado”.

El dólar ahorro o solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- trepó ayer 15 centavos a $170,46, y quedó por debajo de los financieros.

El tipo de cambio mayorista ascendió 5 centavos ayer a $97,83, en línea con la estrategia del BCRA de validar ajustes diarios acotados para quitar presiones sobre la inflación. Sin embargo, en las últimas jornadas aceleró levemente el ritmo mantenido en los días previos, que promediaban un deslizamiento de 3 centavos.

Finalmente, el dólar blue cerró en alza por primera vez en lo que va de la semana: subió 50 centavos hasta los $181.

Dejá tu comentario