Dura crítica del Folha de Sao Paulo al gobierno brasileño por reconocer a China como economía de mercado
-
Reabre el estrecho de Ormuz: el petróleo se desploma, suben los futuros de Wall Street y bolsas asiáticas vuelan hasta 6%
-
Aumentan los colectivos en el AMBA desde este lunes: cuánto costará viajar
El gobierno brasileño otorgó el reconocimiento a China a cambio de una mayor apertura del mercado chino para sus exportaciones de carnes.
También la poderosa Federación de Industrias de San Pablo (FIESP), cuyos asociados responden por el 30 por ciento del producto interno bruto (PIB) brasileño, se quejó por el reconocimiento de economía de mercado dado a China.
"China tiene una economía bastante estatizada, y por eso tiene los precios tan bajos. Si no tomamos una medida legítima de defender nuestra industria y nuestros empleos, tendremos más dificultades que antes", dijo el presidente de la FIESP, Paulo Skaf.
Skaf, empresario del sector textil "que enfrenta una fuerte competencia china- dijo que la entidad va a crear "un equipo de defensa comercial", para identificar los sectores en que haya un crecimiento fuera de lo normal de las importaciones" desde China.
El viernes, la FIESP divulgó una nota de protesta contra la decisión del gobierno. "La industria brasileña fue colocada en posición de vulnerabilidad", afirmó la nota.


