DVA Agro sumó a Brasil a sus negocios en Argentina y otros países de la región

Economía

La multinacional alemana DVA Agro, con sede en Hamburgo, que se especializa en protección de cultivos, nutrición vegetal y adyuvantes especiales para una agricultura sostenible, anunció el retorno de sus operaciones en Brasil con una inversión de u$s100 millones, después de 5 años de inactividad.

De esta forma DVA busca consolidar su presencia en todo el cono sur sumando Brasil a los países donde está presente: Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú y Colombia.

DVA con más de 50 años de experiencia en Europa, América Latina, Asia y África iniciará en Brasil la construcción de un laboratorio de investigación y desarrollo (I+D), inversión en capital humano profesional, el lanzamiento de todo su portafolio de productos y planea para el 2023 la construcción de una fábrica, según informó en un comunicado.

DVA ya cuenta con laboratorios de I+D y Planta de producción en Argentina, sumado a los centros de excelencia en España y China. Esta nueva inversión en Brasil aportará mayor robustez y consolida la presencia global con énfasis en el cono sur, para que las soluciones lleguen al campo mucho más rápido para el agricultor. En esta primera etapa estará centrando la investigación, la innovación y la prueba de concepto en Brasil y las etapas de desarrollo se concentrarán en Argentina.

En abril de 2020 DVA Agro anunció la aprobación del primer fideicomiso financiero de la compañía, denominado “Agro Solutions” . En ese momento destacó que mantiene un plan de negocios para los próximos 5 años que contempla alcanzar los 100 millones de dólares entre activos y capital de trabajo. La firma tiene una planta en Pilar donde produce para el mercado local y exporta.

Dejá tu comentario